Produce: startups peruanas facturaron S/59 millones en 2017

Produce startups peruanas facturaron S/59 millones en 2017
Las startups peruanas

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2018 / 16:48 PM

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que más de 432 startups peruanas, que nacieron con apoyo estatal, lograron facturar S/59 millones en el año 2017. La cifra es casi el doble respecto de lo facturado en el 2016 (S/31 millones de soles) y el cuádruple en comparación con lo obtenido en el 2015 (S/16 millones).

Durante la tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC), Péres-Reyes comentó que estos emprendimientos han generado más de 3,000 empleos con un sueldo promedio por encima de S/2,000 (2.4 veces el sueldo mínimo), y han logrado atraer S/77 millones de capital privado, tanto local como internacional.

“Hasta la fecha, el Gobierno ha asignado 33 millones de soles para el desarrollo de startups. Y los emprendedores, a cambio, vienen generando ingresos estatales en impuestos por 19 millones de soles”, aseguró el titular del Produce en el evento, considerado el más grande del país que conecta al ecosistema de innovación y emprendimiento peruano con inversionistas locales e internacionales.

Buscar mejoras

Pérez-Reyes señaló que es necesario mejorar el acceso al financiamiento y desarrollar el talento técnico y emprendedor para que siga creciendo la inversión en este sector de startups.

“Según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedores (Pecap), se han invertido 5.8 millones de dólares en startups en los últimos seis meses de este año, monto que ya superó todo lo invertido en 2016, y que representa el 80% de lo invertido en 2017”, manifestó.

La tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC) fue organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, Cofide, el Ministerio de la Producción a través de su concurso Startup Perú y UTEC.

En esta oportunidad, el PerúVCC contó con más de 16 expositores locales e internacionales.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada