El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que más de 432 startups peruanas, que nacieron con apoyo estatal, lograron facturar S/59 millones en el año 2017. La cifra es casi el doble respecto de lo facturado en el 2016 (S/31 millones de soles) y el cuádruple en comparación con lo obtenido en el 2015 (S/16 millones).

Durante la tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC), Péres-Reyes comentó que estos emprendimientos han generado más de 3,000 empleos con un sueldo promedio por encima de S/2,000 (2.4 veces el sueldo mínimo), y han logrado atraer S/77 millones de capital privado, tanto local como internacional.

“Hasta la fecha, el Gobierno ha asignado 33 millones de soles para el desarrollo de startups. Y los emprendedores, a cambio, vienen generando ingresos estatales en impuestos por 19 millones de soles”, aseguró el titular del en el evento, considerado el más grande del país que conecta al ecosistema de innovación y emprendimiento peruano con inversionistas locales e internacionales.

Buscar mejoras

Pérez-Reyes señaló que es necesario mejorar el acceso al financiamiento y desarrollar el talento técnico y emprendedor para que siga creciendo la inversión en este sector de startups.

“Según el último reporte de la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedores (Pecap), se han invertido 5.8 millones de dólares en startups en los últimos seis meses de este año, monto que ya superó todo lo invertido en 2016, y que representa el 80% de lo invertido en 2017”, manifestó.

La tercera edición del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC) fue organizada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del BID, Cofide, el Ministerio de la Producción a través de su concurso Startup Perú y UTEC.

En esta oportunidad, el PerúVCC contó con más de 16 expositores locales e internacionales.