Standard & Poor's: Perú sigue como mercado atractivo para inversiones

Standard & Poors Perú sigue como mercado atractivo para inversiones
Perú sigue como mercado atractivo para inversiones por continuidad de políticas económicas, destacó la analista principal de Standard & Poor’s, Livia Honsel. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.04.2018 / 15:56 PM

El Perú sigue como mercado atractivo para las inversiones por la continuidad de las políticas económicas, destacó la analista principal de Standard & Poor’s, Livia Honsel.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, la economista reconoce la seguridad que se ofrece a los inversionistas, además prevé un desempeño positivo de la economía impulsada por la minería.

– El último reporte de S&P afirma que la coyuntura política en el país no afecta la calificación crediticia de Perú ¿qué factores apoyaron esa conclusión?

- Vemos que con la toma del poder del presidente (Martín) Vizcarra habrá una continuidad política y que las medidas que implementaría sería consistente con lo hecho por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Además, pensamos que no habrá un cambio en la política económica o en la política de inversión.

– ¿Cuál es su proyección sobre el desempeño de la economía peruana para este año?

- Revisamos la actividad productiva cuando evaluamos la calificación crediticia (a mediados de cada año). Nuestra última proyección para el Perú fue el año pasado cuando proyectamos que su economía crecería 3.5% en el 2018.

– ¿Superará lo registrado el año pasado?

- Si, la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) del 2018 sería mayor que el año pasado. Si bien puede haber un riesgo para la perspectiva de crecimiento si hay nuevos atrasos en los proyectos de infraestructura pública o un impacto negativo en la confianza de los inversionistas, pensamos que habrá un impulso por parte del gasto público, así como la recuperación que se está viendo la inversión privada.

Fuente: Andina



TAGS:

,

Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Keiko Fujimori: suspenden audiencia de prisión preventiva

Se entregó funcionaria que habría ayudado a Hinostroza

Día del Anticucho: 4 cosas que debes saber sobre esta delicia

Víctor Prado: "Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años"

Ir a portada