Es usual que pensemos que los seguros que contratamos sólo pueden ser usados en caso de un accidente o suceso grave. Sin embargo, un evento cotidiano, como un que rompió las lunas de tu casa o provocó la caída de tu televisión, dependiendo de tu plan, puede estar cubierto.

El jefe de producto Pyme y Hogar de Pacífico Seguros, Jorge Giha, explicó que los seguros cubren las diferentes necesidades de las personas, por ello, deben conocer los alcances de sus coberturas para así aprovecharlas cuando les ocurra un percance.

“Por ejemplo, el temblor que ocurrió recientemente, por su duración e intensidad pudo ocasionar daños en algunas viviendas como la rotura de ventanas o del mobiliario, los cuáles si están dentro del plan contratado pueden ser reconocidos por el seguro”, detalló.

¿Qué asegurar?

Al contratar un seguro de hogar las personas tienen tres opciones para proteger su vivienda: la estructura del inmueble (paredes, puertas, techos, cimientos y toda instalación fija que se encuentre empotrada en la vivienda), el contenido (electrodomésticos, enseres, muebles) y la estructura con el contenido.

Lo recomendable, explicó Giha, es que si vives en un departamento o casa alquilada asegures el contenido de la vivienda, es decir, sólo tus pertenencias, pero si eres propietario de un inmueble y lo alquilas a terceros entonces deberías proteger sólo la estructura.

En el caso que vivas en un inmueble que es de tu propiedad, puedes asegurar tanto la estructura como el contenido.

“Debemos considerar que en nuestro país la actividad sísmica es permanente y cada tanto tenemos temblores de menor y mediana intensidad, por lo que es posible que resultemos con algunos daños”, anotó.

“Puede ser que la mayoría lo solucionemos de forma independiente pero, si una tubería se rompe por el movimiento y daña el piso y/o el techo de mi casa o de mi vecino, entonces las reparaciones pueden implicar un gasto inesperado que puede rondar los 50,000 soles”, comentó a través del ABC del Seguro.

Fuente: Andina