El nuevo sol cerró estable frente al dólar en la sesión de este martes, luego que el Banco Central de Reserva “(BCR)”.https://peru.com/noticias-de-bcr-2161?pid=1 continuó interviniendo en el mercado cambiario y esta vez compró 180 millones de dólares.

La cotización de venta del dólar en el mercado paralelo se situó en 2.575 soles en horas de la tarde, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 2.65 soles en promedio.

El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Omar Delgado, señaló que el sol empezó subiendo ante una mayor demanda de moneda local, pero luego de la intervención del ente emisor revirtió dicha tendencia para posteriormente cerrar estable.

Ello sucedió pese a la debilidad mostrada por el dólar en el exterior, luego que el ente emisor intervino en el mercado cambiario demandando una cantidad significativa de divisas, dijo a la agencia Andina.

“Se observó una participación activa del ente emisor en el mercado, siguiendo de cerca el desempeño de la moneda estadounidense, previendo que algunas empresas exportadoras puedan estar vendiendo dólares con anticipación para hacer frente a la regularización anual del Impuesto a la Renta”, indicó.

En ese sentido, adelantó que el BCR seguirá interviniendo en el mercado cambiario para reducir la volatilidad del tipo de cambio.

Fuente: Agencia Andina