El llamado a la unión y tranquilidad en Arequipa, realizado por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, debe generar una pausa de paz y análisis sobre el proyecto Tía María, afirmó el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

Asimismo, resaltó que el mensaje efectuado por el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, sobre la transparencia del nuevo Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de dicho proyecto minero, es fundamental para evitar la manipulación de la información.

PUEDES LEER: Tía María: Violentos enfrentamientos tras Mensaje a la Nación

“Saludo el llamado del presidente (Ollanta Humala) a la unión y tranquilidad para que la compañía revise y socialice la información con la población; esta es una oportunidad. (…) Lo que está pendiente es una firme convocatoria a la población para generar esta pausa de paz, análisis y reflexión”, indicó.

En otro momento, también saludó la rápida reacción de la empresa Southern Perú en acoger el llamado presidencial y suspender por 60 días sus actividades, “allanándose de inmediato”.

“Nosotros somos sindicados por hablar en términos difíciles, seguro por nuestra desorientación profesional, pero es importante traducir nuestro mensaje en lenguaje sencillo, para que lo conozca la personas de a pie”, dijo en RPP.