Tía María: SNI pide unidad de los peruanos para impulsar proyecto

Tía María SNI pide unidad de los peruanos para impulsar proyecto
Sociedad Nacional de Industrias se pronunció sobre proyecto. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2015 / 15:29 PM

Arequipa. El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), José Luis Salazar, invocó a todos los sectores del país a mantener una unidad para impulsar el proyecto minero Tía María, porque impulsará el crecimiento del país y el desarrollo de Arequipa.

“Todos tenemos que unirnos, los medios, el Gobierno de la manera que ha reaccionado, en apoyo para que salga adelante. El sector privado para poder invertir y arriesgarse necesita apoyo del Estado, que le dé las condiciones, ese es un tema importantísimo”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que el proyecto Tía María, que representa 1,400 millones de dólares de inversión, impulsará la industria peruana en el sector metalmecánico con la fabricación de implementos para la minería; también el sector servicios, con la consecuente generación de más puestos de trabajo.

“Hay muchísimas cosas que están en juego, y además el desarrollo de la zona de Arequipa”, subrayó.

El vocero del sector empresarial advirtió que quienes se oponen al proyecto minero Tía María buscan “destruir el crecimiento del país”, porque paralizan grandes inversiones que traerán progreso y más recursos para las poblaciones locales aledañas.

“Hay gente que quiere hacerle daño al país, no son los más, son los menos, se paró un proyecto como Conga (Cajamarca), ahora se quiere parar un proyecto como Tía María, también han estado detrás del levantamiento de Pichanaki, es gente que está azuzando estos temas”, dijo.

Por ello, invocó a todas las instancias de Gobierno a trabajar conjuntamente con la policía para hacer prevalecer el Estado de derecho.

También exhortó a la población a no dejarse influenciar por parte de los azuzadores, quienes también podrían tener un motivo político, dada la cercanía a las elecciones generales del 2016.

“El Estado y el sector privado tienen que trabajar juntos para sacar adelante los proyectos, el Perú no puede parar en su desarrollo y, por unos cuantos que no quieren realmente al país, no podemos poner en riesgo el futuro de todos los peruanos”, afirmó.

En la víspera, la compañía minera Southern Perú, a cargo del proyecto Tía María, desmintió el retiro de su millonaria inversión de Arequipa, y anunció que proseguirán con sus “mayores esfuerzos” para realizarlo.

Fuente: Andina




Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada