Los precios de los smartphones o teléfonos inteligentes en Perú se han reducido de 600 a menos de 200 dólares en los últimos dos años debido al rápido avance tecnológico que genera una mayor oferta de equipos para todo tipo de usuarios, señaló el gerente de Terminales de Telefónica Móviles (Movistar), Omar Balbuena.

“Los smartphones han bajado de precio significativamente, si bien todavía no se han masificado se busca llegar a ese punto. Hace dos años estaban entre 500 y 600 dólares, ahora están entre 200 e incluso 100 dólares, dependiendo de los usos que ofrece el equipo”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que actualmente los operadores brindan una oferta comercial con diversos planes gracias a que los fabricantes también lanzan al mercado equipos que son muy sofisticados, y otros que no lo son tanto pero que ofrecen diversas funciones.

“Queremos ofrecer a los usuarios una buena experiencia y ello implica disponer de terminales de altas prestaciones, planes asequibles y un buen servicio. Hacemos el análisis respectivo y ofrecemos el servicio y el resultado es el crecimiento tan agresivo que observamos”, precisó.