Si no estás seguro de qué puedes hacer para crear los canales necesarios para mejorar la comunicación con tus empleados, puedes seguir estos útiles consejos:

Conócelos

Todos tus empleados, al igual que tú, tienen una vida más allá del trabajo. Pero la vida personal no puede jamás quedar desconectada de la vida laboral, y tanto las expectativas como los problemas pueden incidir en el desempeño de tus trabajadores. Establece una buena comunicación con tus empleados, descubre qué aspectos de su vida los motivan en el trabajo y aprovéchalos para incentivarlos a seguir cumpliendo un buen desempeño.

Mantén la humildad

Cuando hablamos del feedback, a menudo creemos que se trata de una tarea que los jefes deben tener para con sus trabajadores. Pero debes mantener un canal abierto que permita a tus colaboradores acercarse a trasmitir sus propias críticas, consejos, visiones, etc.

Motívalos a crecer

Ofrece a tus empleados la capacidad de continuar desarrollando y entrenando sus capacidades y habilidades laborales. Destaca sus puntos fuertes y coméntales como los pueden ayudar a convertirse en mejores trabajadores.

Tómalos en cuenta

Antes de implementar una nueva política, pregunta por sus opiniones o ideas para mejorar los procesos. De esta manera les estás demostrando qué tan importante es su opinión. Podrían sorprenderte al hacerte ver las cosas desde un nuevo ángulo.

Fuente: Plusempresarial.com