Esta herramienta de comunicación puede estar al alcance de cualquiera. Su éxito, depende de una serie de prácticas simples y fáciles de seguir. A continuación te presentamos 10 fáciles prácticas para desarrollar la primera campaña de emailing y obtener buenos resultados:

1. Lista

Construye una buena lista de contactos. Mantén actualizado todos los datos, como el nombre, apellido, e-mail, etc. Facilita un formulario de suscripción en tu web.

2. Permiso

Solicita autorización previa de todos los contactos para envío de tus emailings. Telefónica, por carta o presencial.

3. Ley

Cumple con las leyes de tu país respecto a la protección de datos personales. Aplícala a tus bases de datos.

4. Diseño

Crea algún diseño que refleje tu negocio. Tu logo, tus colores, el tipo de letra, etc. Que te reconozcan a la primera.

5. Contenido

Busca lo que quieres decir. Trabaja la forma en que lo dices. Dirígete de una forma agradable y directa.

6. Tecnología

Olvídate de enviar tu campaña con Outlook. Busca herramientas de envío profesionales, que permitan enviar emails sin límite, que se ocupen de que los emails sean entregados sin problemas y que te proporcionen reportes y estadísticas para un seguimiento continuo de los envíos. Esta herramienta de email marketing es una buena opción.

7. Frecuencia

Define cuando enviar tus mensajes. Semanal, quincenal, mensual, bimensual, etc. Llega a tus suscriptores en el momento justo. Seguro estarán esperando saber de ti.

8. Pruebas

Realiza pruebas con diferentes cuentas de e-mail antes de enviar. Cada proveedor de email cuenta con tecnología diferente e interpretan los emails a su manera.

9. Bajas

Facilita un mecanismo de baja en todos los emails. Permite que los suscriptores realicen la baja con transparencia y facilidad.

10. Mantenimiento

Después de cada envío, realiza un mantenimiento de la lista. Actualiza, elimina los rebotes, detecta las bajas, etc.

Fuente: Tú Decides

TAGS RELACIONADOS