Sierra Exportadora informó que las exportaciones de quinua en su forma convencional (procesada en granos) y los productos de quinua con valor agregado llegaron a 72.2 millones de dólares al cierre del 2013, lo que representa un crecimiento de 132 por ciento con respecto a lo vendido en 2012.

El presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, dijo que las cifras de exportación del año pasado dan un excelente panorama para el Perú como país productor pues representa un crecimiento de 132 por ciento en relación a los 31 millones de dólares registrados en el 2012.

Tomando como base cifras de la Superintendencia Nacional de Aduanas, Velásquez detalló que en total el país exportó 17,527 toneladas de quinua, lo que significa un crecimiento de más de 57 por ciento en relación a las 10,205 toneladas exportadas en 2012.

Entre los productos de quinua con valor agregado exportados se encuentran las hojuelas de quinua, quinua popeada, lavada y congelada, o empacada en presentaciones para el consumidor final y que se exportan principalmente a Estados Unidos y Japón.

Fuente: Andina