Sepa que sectores fueron excluidos del feriado por la Cumbre ASPA

Sepa que sectores fueron excluidos del feriado por la Cumbre ASPA
Cumbre ASPA se realizará el 1 y 2 de octubre. (Foto: Lamula.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2012 / 15:16 PM

Lima . El Ejecutivo estableció las actividades económicas del sector privado que pueden ser excluidas de los feriados no laborables del 1 y 2 de octubre en Lima y el Callao, para que puedan trabajar si así lo requieren.

De esta manera, las empresas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, combustible, aeropuertos, vigilancia, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, hoteles y hospedajes quedan excluidas de los feriados, a fin de garantizar sus prestaciones.

Según RPP Noticias, el objetivo de la excepción a las empresas de los sectores referidos busca garantizar la continuidad de las actividades relevantes para la comunidad y las labores indispensables en la actividad empresarial.

El Gobierno decretó feriados no laborables el 1 y 2 de octubre en la ciudad capital y el Callao, a fin de brindar mayor facilidad y seguridad a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA), que se realizará en la capital.

El decreto supremo publicado en el diario ‘El Peruano’ también exceptúa a las empresas cuya paralización de servicios ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes, o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada