Aunque a veces las instituciones te ponen obstáculos para brindarte tu historial crediticio, es importante que siempre sepas su estado actual. Por esta razón, Sentinel Perú te ayuda con unos prácticos pasos a seguir de manera gratuita y en línea.

Lo malo es que las entidades bancarias es que a veces ponen muchas trabas para darnos dicha información. Felizmente existen servicios como el que ofrece Sentinel Perú, el cual nos permite tener información sobre nuestro historial de manera gratuita y al instante por internet.

1.- Ingresa a la página web de Sentinel Perú

2.- Dale clic sobre el botón que dice Consulta Gratuita

3.- Se te pedirá tu número de DNI para verificar (en esta pantalla aparecerán tus nombres y apellidos)

4.- Ingresa allí tu fecha de nacimiento y una dirección de correo donde podrás recibir tu usuario y contraseña. Dale clic al botón “Siguiente”.

5.- luego te pedirá un número de celular, donde se te enviarán 6 dígitos para utilizar el servicio y le das clic a “Registrar”.

6.- Luego de eso recibirás por correo electrónico tu usuario (que será tu DNI) y la contraseña para ingresar a ver tu información crediticia. Tendrás que validar el correo electrónico a través de un link que ellos te envían, con eso ya podrás acceder al sistema.

7.- Ingresa nuevamente a Sentinel Perú e inicia tu sesión con el usuario y contraseña que te enviaron. Te pedirán hacer un cambio de contraseña por seguridad.

8.- Una vez dentro del sistema, selecciona la opción que dice Consulta Gratuita.

En ese momento te mostrarán tu historial crediticio, así como con qué entidades tienes créditos, si eres un usuario de riesgo o no y tus historiales de pagos.

Fuente: Pymex