Este viernes 13 de septiembre se realizó el seminario internacional “15 Años promoviendo la Ecoeficiencia en el Perú”, con el que se conmemora el décimo quinto aniversario del Premio Coca-Cola a la Ecoeficiencia, el mismo que es organizado año tras año en un esfuerzo conjunto por el Grupo de Apoyo Rural PUCP y Coca-Cola; con el apoyo del Ministerio del Ambiente y la Autoridad Nacional del Agua.

El evento se llevó a cabo a partir de las 3 de la tarde, en el Centro Cultural PUCP, donde se congregaron especialistas de diversos países para disertar sobre el uso ecoeficiente de los recursos naturales, además de experiencias exitosas relacionadas al respeto y conservación del ambiente.

El seminario internacional tuvo la presencia de los ex ministros Dr. Antonio Brack y del Dr. Pedro Pablo Kuczynski, actualmente presidente de la Ong Agua Limpia.

Entre los ponentes internacionales estuvieron Liduvina Valderrama, directora de la Agencia de Ecoeficiencia y Producción Limpia de Vitals, de Venezuela; y el Dr. Horacio Cristiani, presidente del Directorio de Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, de Argentina.

Esta iniciativa invita a las personas e instituciones a presentar proyectos que busquen principalmente hacer más eficiente el uso del agua y también de otros recursos en los procesos de transformación industrial. Para mayor información entrar a ecoeficiencia@pucp.edu.pe.