La demanda por servicios de hospedaje durante los días feriados por aumentará alrededor de 7% en comparación con lo registrado en similar período del año pasado, sostuvo hoy la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora).

En tal sentido, el gerente general de Ahora, Miguel Arévalo, destacó el trabajo de promoción de los destinos nacionales que viene realizando la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promover el turismo interno.

“La campaña Y tú qué planes? es un éxito. Hay más de 200 hoteles y agencias de viaje que están participando en esta estrategia promotora de los viajes y de los principales atractivos del país”, declaró a la Agencia Andina.

Ocupabilidad

Resaltó que las empresas afiliadas a Ahora apoyan el trabajo que realiza Promperú en todo el país. “Por ejemplo, en Barranca tenemos un índice de ocupabilidad de casi 80% para los hoteles y hospedajes”, afirmó.

Además, comentó que los destinos al sur de Lima están copados. “En Paracas el hotel Hilton está reservado casi en un 90%, mientras que el Libertador en un 95%”, precisó.

El gerente general de Ahora agregó que en Lima se observa, por Semana Santa, un gran movimiento de viajeros hacia el norte del país.

“En la ciudad capital hay una gran preferencia por destinos del Norte Chico (como Barranca y Huaura), básicamente por sus playas”, refirió.

A pesar de estas expectativas Arévalo consideró que los viajeros nacionales se muestran cautos en relación a los efectos del Fenómeno El Niño (FEN).

“Algo que les preocupa son los derrumbes que afectan la normal circulación de las unidades de transporte. Ello se debe a que gran parte de los turistas nacionales opta por la vía terrestre, lo cual es evidente en los terminales de buses”, manifestó.

1.8 millones harán turismo interno

Se debe tener presente que según las proyecciones de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) un millón 800,000 personas harán turismo interno por Semana Santa pese a los problemas de orden climatológico que se observa en diversos destinos.

“Ello significaría un incremento de 5% en relación a lo registrado en igual período del 2015”, previó el presidente del gremio. (Andina)

TAGS RELACIONADOS