La realización de esta jornada es generada por el compromiso de la SNP por llevar un alimento altamente nutritivo a la mayoría de peruanos de todo el país, especialmente a los que más lo necesitan.

Gracias a la participación de Austral Group, TASA, Hayduk y Pesquera Diamante, empresas asociadas a la SNP, se desplegarán contenedores refrigerados a zonas estratégicas de la capital, como Magdalena del Mar, Breña y Puente Piedra.

Asimismo, en provincias como Huamanga, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Juliaca, Andahuaylas, Abancay, Piura, Santa, Paita y Huánuco. Así se facilitará el acceso a la mayor cantidad de la población.

En dichos puntos de venta se ofrecerán productos como grated de caballa, hamburguesas de pescado y pota, sardina en conserva, anchoveta, jurel entero y mix de conservas de atún, caballa y bonito, todo a precios populares.

Incluso se obsequiarán recetarios de cocina para las amas de casa. Toda esta información a detalle, tanto de las especies que se venderán en cada lugar, así como los precios y los horarios de atención, podrá ser encontrada en la página web de la SNP: www.snp.org.pe.