Durante es común cometer ciertos “pecados” financieros que podrían poner en riesgo las finanzas personales de cualquiera. Y es que suele ser muy tentador darse algunos gustitos extras que pueden salirse de control.

Un último reporte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, señala que el gasto promedio en turismo en el país será de S/ 452, por el feriado largo. Este monto sería destinado principalmente a transporte, alimentación, alojamiento y actividades recreativas.

Sin embargo, para evitar gastar de más hay que prescindir de ciertos errores en el manejo del dinero. Por ello, www.holaandy.com, el primer portal peruano de préstamos por internet formal y seguro, brinda las siguientes recomendaciones para no pecar financieramente en .

1. Evitar la pereza

Lo ideal es evitar repetir frases como “después ahorro”, “cuando tenga tiempo hago mi plan financiero”, entre otros. Es mejor tener un constante control y ahorrar desde meses atrás para destinarlo en estas fechas. Se puede empezar ahorrando el 10% del ingreso mensual.

2. Evitar la gula

Salir a comer en familia es uno de las frecuentes actividades que se suele practicar en fechas como Semana Santa. Sin embargo, hay que considerar la alta demanda que habrá y el gasto extra que acarrea comer fuera. Se puede aprovechar el feriado largo para cocinar en casa y disfrutar de la compañía de los suyos.

3.Impedir el despilfarro

Si ya se está ahorrando se debe tener en cuenta la principal razón por la que se hace. Se debe establecer metas a corto y largo plazo con el fin de lograr una estabilidad económica deseada. Si se cuenta con un dinero extra puede destinarlo para darse una pequeña recreación en los alrededores de Lima.

4. Librarse de la soberbia

Cuando se tienen problemas financieros es mejor pedir ayuda y sobre todo buscar asesoría para evitar estresarse. A la fecha hay muchas instituciones de ayuda y asesoría. Solo es cuestión de buscarlas.

5. Dejar la ira

Si siente que no está ahorrando lo suficiente, no deje que la ira y estrés lo invadan. Aproveche estas fechas de reflexión para empezar con un cambio de mentalidad y un plan de acción más eficiente.

6. No caer en la avaricia

Se deben tener presente los gastos y deudas que se tienen para así decidir si cuenta con un presupuesto para diversión u otros. Si no cuenta con el dinero suficiente se recomienda aprovechar el tiempo para reunirse con los amigos en casa y hacer actividades en común.

7. No confiarse

Si decide darse algunos gustos, es importante anotar los gastos que se realizan durante estos días ya que le permitirá saber cómo y en qué se gasta el dinero. Así será más fácil hacer ajustes y tener claro qué gastos no hacer.

8. No abusar de la tarjeta de crédito

Es necesario establecer qué comprar y qué no con las tarjetas de crédito. Se debe tener en cuenta que ese dinero se devolverá con intereses adicionales. Si se requiere dinero en efectivo, es mejor optar por otras alternativas como los préstamos online.

9. Evitar ser ingenuo

No es recomendable ser aval de quien no se confía. Prestar fuertes cantidades de dinero a familiares o conocidos podría perjudicar las relaciones personales.

10. No arriesgarse

Para sentirse más seguro es recomendable contar con una segunda fuente de ingresos. Tener dos ingresos será mejor que solo uno.