En esta feria laboral, instalada en la explanada de la fortaleza del Real Felipe, participan empresas como Tottus, Elektra, Lima Gas, Oeschle, Alicorp, Pardo’s Chicken, Mapfre, San Fernando, entre otras, que buscan contratar personal para desempeñar diferentes funciones.

Se ofertan plazas para puestos profesionales, técnicos y empleos poco calificados como ayudantes, cargadores y acomodadores de víveres, tramitadores en el rubro comercial, entre otros, con un sueldo mínimo de S/. 750.

En este evento, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y el Gobierno Regional del Callao, se tiene previsto que voceros de estas empresas informen al público sobre sus bolsas de trabajo, condiciones laborales y beneficios que ofrecen.

Cualquier persona mayor de 18 años que desee postular a uno de los puestos ofertados puede acercarse al referido punto, de 09:00 a 16:00 horas, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su hoja de vida.

En caso de que el postulante no cuente con su currículum vítae, allí se le ayuda a prepararlo con toda la asesoría del caso, indicó a la Agencia Andina el titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Aurelio Soto.

En los dos días del evento también funcionará la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, que congrega todos los servicios del MTPE, como información del mercado de trabajo, bolsa de trabajo, acercamiento empresarial, orientación ocupacional, etc.