La situación cambió gracias a la aparición de Internet y los múltiples portales de empleo online, a través de los cuales se puede tener acceso a los siguientes beneficios:

1. Bajo costo

Es mucho más económico y accesible para una pyme realizar una convocatoria online antes que anunciar en los diarios más importantes del país. Además, podrás realizar una segmentación más adecuada dependiendo del tipo de postulante que estás buscando, tener una mayor llegada, etc.

2. Alcance geográfico

Si se necesita contratar un administrador, un psicólogo, un estibador, un periodista u otro profesional para un trabajo en provincia, publicar el anuncio de reclutamiento en un diario local de la ciudad en la que está asignado el puesto, podría no tener un gran alcance. En los portales online se tiene la ventaja de segmentar las convocatorias por ciudades, y además que estas permanezcan varios días como una campaña.

3. Tecnología de los grandes

Los portales online permiten a las pymes acceder a una base de datos con miles de postulantes, a diferencia del alcance de los medios tradicionales. Las plataformas además permiten cerrar convocatorias y anunciar que el puesto ha sido cubierto, o reabrirlas si por alguna razón se necesita más postulantes.

4. Asesoría

Para el emprendedor que tiene un pequeño negocio, los portales de empleo online poseen un área de ventas especializada para brindar asistencia y recomendaciones sobre campañas de reclutamiento de personal, con el fin de invertir en estas, en el momento más adecuado y con las herramientas precisas.

5. Sectores

Una empresa puede usar Internet para buscar trabajadores, sin importar el sector en el que se desenvuelva. Negocios relacionados a Administración, Call Center, Comercio exterior, Construcción, Educación, Finanzas, Gastronomía, Turismo; así como Gerencia, Ingeniería, Legales, Logística, Marketing, Medicina, Minería, Oficios, Producción y RRHH, son algunos de los rubros destacados.

6. Reputación y formalidad

Anunciar por Internet en sitios reconocidos fortalece la reputación de una empresa y la formalidad del proceso de reclutamiento, ayudando a crear una imagen más seria y profesional de tu empresa, ayudando así a atraer al mejor talento para tu pyme.

Fuente: Plusempresarial.com