Aquí te traemos seis consejos que deberás de tener en cuenta para evitar actos delictivos en tu negocio, así como para reforzar la seguridad de tu negocio.

1.- Siempre capacita a tus empleados: sobre las nuevas maneras de robo , así como estrategias que los ladrones podrían utilizar, como hacerse pasar por un cliente por ejemplo. Mira las noticias, ten contactos en la policía y siempre una teléfono cerca.

2.- Asegura que tu local: que no tenga puntos ciegos ¿Qué es eso? Son los lugares que podrían utilizar los ladrones para ingresar a tu negocio sin ser vistos, instala espejos o vidrios para lograr un mejor resultado.

3.- Es muy importante tener toda la mercancía de tu local a la vista: para notar rápidamente si falta algo, puedes tener un patrón para ordenar las cosas, por ejemplos por colores u orden alfabetico, así notarás si algo fue alterado.

4.- Siempre ten avisos de lo que ocurriría si un ladrón es capturado: las políticas de la tienda y de seguridad. Así como ser llevados a la policía y ser procesados de manera legal.

Si los robos son cometidos por los propios empleados, deberás de tener una política al respecto. Por ejemplo, un caso podría ser hurtar un artículo de la oficina o usar el auto de la empresa para su uso personal, pero algo distinto y más grave son los actos de malversación de fondos hasta pagos a compañías inexistentes.

5.- No arriesgues tus papeles: ten un lugar para los documentos importantes y no los dejes sobre el escritorio o a simple vista. Instala en los lugares seguros, cajas fuertes y sé cuidadoso con tus contraseñas.

6.- Tus datos son importantes: y por lo tanto de interés para terceros malintencionados, cuida muchos tus dispositivos como tablet, celular o computadora, así como tener contraseñas para acceder a información en estos.

Fuente: CNN Expansión