confirmó una subida de más de 1% en las tarifas de agua a los usuarios de Lima y Callao. Esto debido a la inversión realizada en obras para proveer de dicho recurso a la provincia de Huarochirí.

El presidente de , Francisco Dumler, señaló que este incremento se dará de forma paulatina y dependerá de cuánto tiempo tome cubrir el costo de la inversión de US$170 millones, según informó el diario Gestión.

Dumler afirmó también que el alza por obras de agua y desagüe en **Huarochirí es como una “subvención” de los usuarios de Lima y Callao a los pobladores de la zona y que “así funciona en las ciudades”

Por otro lado, el presidente de destacó que el margen operativo de la estatal es del 13%, por lo que no se cuenta con los recursos necesarios para financiar las demás obras proyectadas para terminar con la brecha del servicio de agua potable.

Sedapal estima que la provisión de redes de agua y alcantarillado en Huarochirí beneficiará a más de 100,000 pobladores de la zona. Estas estarán plenamente operativas desde enero del próximo año. La empresa también prevé que se incluya una planta de tratamiento de aguas residuales.

Dumler dio estas declaraciones durante su presentación en la Comisión de Vivienda del Congreso, grupo de trabajo que lo citó para que informe sobre los avances del proyecto que comprenda a Huarochirí tras la protesta de vecinos de esa provincia que reclaman agua y desagüe.