Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo

Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo
Sectores agroexportación y minería son los más dinámicos en creación de empleo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.10.2018 / 07:47 AM

Los sectores de agroexportación y minería, además de la construcción y la manufactura, son los que más empleo han creado en los primeros ocho meses del año, según información proporcionada por el Banco Central de Reserva (BCR).

El empleo en el sector privado creció 4.5% a agosto y es así que los puestos de trabajo en los sectores agroexportación y minería crecieron 20.4% y 9.6% en el mismo periodo, respectivamente, según la Planilla electrónica de la Sunat.

En tanto, los empleos en el sector privado en la construcción y la manufactura se expandieron 4.2% y 3.8% en los primeros ocho meses del año, en cada caso.

Los puestos de trabajo en el sector servicios crecieron en 3.2% a agosto, mientras que en los rubros de electricidad y comercio amentaron en 2.8% en ambos casos.

Cabe recordar que el empleo en el sector privado creció 4.8% solo en agosto, explicado por el aumento en los sectores agropecuario (25.2%), minería (8.7%) y manufactura (3.2%), destacando en este último la agroexportación (17%).

Finalmente, el empleo total a nivel nacional (sectores público y privado) creció 3.9% en los primeros ocho meses del año e igualmente 3.9% solo en agosto.



BCR: Actividad primaria creció 6.4% en noviembre último

Alberto Fujimori: En 48 horas se determina el penal donde será recluido

Beca 18: consulta lista de los preseleccionados para segunda etapa

Felipe Rodríguez arribó a Lima para ser refuerzo de Alianza Lima

WhatsApp Web: con este truco podrás leer tus mensajes sin abrir el chat

Ir a portada