KIA Rio, el último modelo de la empresa coreana, se lanzó en el Perú. Este vehículo se ha convertido en uno de los autos más vendidos en el mundo por su completo equipamiento.

El gerente general de KIA, Luis Mariátegui, informó que los peruanos podrán elegir entre 8 modelos de este moderno auto, tanto en su versión hatchback (con 3 tipos diferentes) como en su versión sedan (con 5 diferentes), las que cuentan con dirección electrónicamente asistida (Motor Drive Power Steering – MDPS), doble bolsa de aire, frenos ABS y sensores de estacionamiento.

Otros accesorios que complementan este concepto de auto inteligente, tendencia que sigue KIA en la construcción de todos sus modelos a nivel mundial, son el equipamiento con bluetooth, hands free y el uso de guanteras climatizadas, lo que permitirá mantener la temperatura de las bebidas aún en los días más calurosos.

Las proyecciones de este modelo KIA Rio en el mercado peruano son auspiciosas, ya que en la preventa realizada en diciembre del 2011, la versión hatchback logró colocar 157 unidades, cifra que en enero casi se ha duplicado, por lo que pasaría a liderar las ventas de este segmento que mensualmente vende entre 250 a 300 unidades.

“El factor precio es importante y vemos que hay vehículos similares cuyo costo bordea los US$ 20 mil a diferencia del KIA Rio, donde podemos encontrarlos desde los US$ 13,900”, explica Luis Mariátegui.