En el Perú se emiten al día más de 200 spots publicitarios de alimentos no saludables y comida chatarra, según un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), que analizó la publicidad de este tipo de productos en la televisión peruana.

La mencionada investigación tomó como información el registro de avisos publicitarios emitidos en los principales canales de televisión de señal abierta en los meses de enero, febrero y marzo del año 2011, fechas que coinciden con las vacaciones escolares.

Entre los principales resultados del estudio se detectó la emisión diaria de más de 200 avisos publicitarios que promocionan alimentos no saludables, como las comidas rápidas, gaseosas, caramelos, chicles y otros.

Asimismo, el 39% de los spots de alimentos vistos por niños de 11 a 17 años de edad corresponde a alimentos no saludables.

En cuanto al tiempo de exposición, se emitieron 42 horas de spots publicitarios de alimentos no saludables al mes, de los cuales más de la tercera parte (36%) se difundió en programas dirigidos a niños.

También se detectó que se han invertido más de 11 millones de dólares mensuales en spots de alimentos no saludables, de los cuales tres millones se invirtieron en los programas más vistos por niños de 11 a 17 años de edad.