El jefe de la SBS, Daniel Schydlowsky, indicó que AFP Habitat tiene cuatro meses para organizarse en el mercado peruano, es decir, para marzo o abril debería estar lista, aunque existen dos meses de ampliación de plazo.

“Por lo que a fines de junio, a lo más, debería estar operando en nuestro mercado, pero pensamos que empezará antes, posiblemente en abril, con la experiencia que tiene en el mercado chileno de más de 20 años”, declaró a la agencia Andina.

De esta manera, cuando esta AFP empiece a operar las demás van a ver que el mercado se vuelve más competitivo, pues comenzará a captar afiliados de otras AFP al ofrecer comisiones más baratas.

“En ese sentido, las AFP defenderán su mercado, es decir, sus afiliados, y es muy probable que reduzcan sus comisiones en ese momento”, dijo Al manifestar que esto es importante, pues se trata de recursos que los afiliados van a poder ahorrar o destinar a su bolsillo.

Schydlowsky manifestó, en ese contexto, que se espera que se dinamicen los traspasos entre las AFP, pues se trata de un diferencial muy grande de comisiones entre la que cobra AFP Habitat y las demás entidades previsionales.