San Valentín: los restaurantes prevén 100% más de ventas este día

San Valentín: los restaurantes prevén 100% más de ventas este día
Los restaurantes que se preparan para atender a sus clientes por el día de San Valentín prevén incrementar sus ventas en más de 100% por esta fecha especial. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Los restaurantes que se preparan para atender a sus clientes por el día de San Valentín prevén incrementar sus ventas en más de 100% hoy por esta fecha especial, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora), Miguel Gamarra.

“San Valentín es una de las fechas que a nivel internacional y nacional se celebra, y marca tendencia, las expectativas de los hoteles y restaurantes, sobretodo estos últimos, son muy altas, las ventas deben más que duplicarse en promedio”, declaró a la Agencia Andina.

Refirió que en esta fecha se nota una afluencia muy significativa a los restaurantes más famosos y conocidos de la ciudad, y muchas veces es difícil conseguir una reserva, una situación que se observa no solo en Lima, sino en ciudades del interior del país como Arequipa, Trujillo, Chiclayo, entre otras.

“Hay un gran entusiasmo tanto en los restaurantes asociados como no asociados, en los restaurantes, bares y cafés se preparan shows musicales para amenizar la cena de los clientes”, agregó.

Asimismo, indicó que, si bien hay promociones de cena y alojamiento, este año por celebrarse el día de San Valentín en un día laboral de semana, habrá más demanda por el rubro gastronómico.

Gamarra señaló que en la capital, se notará una mayor afluencia de público a los locales ubicados en Miraflores y Barranco, por parte de las parejas y de grupos de amigos, porque en esta fecha también se celebra el día de la amistad.

Demanda en todo Lima

“También en varios otros distritos como Jesús María, Lince y en distritos periféricos de la capital, hoy felizmente la gastronomía ha alcanzado un dinamismo que realmente hace difícil identificar un distrito donde no existan muchos y buenos restaurantes”, dijo el presidente de Ahora, Miguel Gamarra.

En efecto, el director gerente de Publimás, Percy Cano, una empresa de marketing y publicidad que opera 25 años en los distritos de Lima Sur, señala que las expectativas de los locales comerciales se incrementan por esta fecha.

“Los pedidos de servicios de publicidad de los restaurantes, hoteles y discotecas en febrero se incrementan en 50% por ocasión de San Valentín”, señaló.

En el caso de los restaurantes, refirió que en Lima Sur, no se aplica mucho el sistema de reservas pero la afluencia del público aumenta de manera importante, y se presenta una gran demanda por las parrillas y vinos.

“Las suites con jacuzzi incrementan sus precios normales de 80 y 100 soles a 150 soles, también en las otras categorías de alojamiento se incrementan hasta en 50% y 100% los precios”, señaló.

“En el caso de las licorerías tienen las expectativas se centran en vender más vinos, además del pisco, whisky, ron y cerveza”, agregó.

Asimismo, refirió que las principales avenidas de los distritos de Lima Sur son invadidas por ambulantes que expenden rosas, chocolates y peluches.

Fuente: Andina



Super Foods Perú logra compromisos de negocios por US$ 408,000 en China

WADA se pronuncia de manera oficial sobre posible pacto con FIFA

Perú rumbo a Cochabamba para competir en Juegos Suramericanos

Distritos de Tacna, Arequipa y Puno con temperaturas más bajas

Sismo de 5,1 de magnitud se registró en Madre de Dios

Ir a portada