Problemas limítrofes entre los municipios de San Isidro y Magdalena no tienen cuando acabar. Esta vez ambas comunas se enfrentaron por la colocación de unos carteles en una de las zonas de disputa, cruce de la avenida Juan de Aliaga con Javier Prado.

Pero la disputa va más allá que un entrampamiento político, pues según los vecinos, el problema se ha “caldeado” debido al boom inmobiliario que se nota en esta área, donde se vienen construyendo costosos edificios. El lugar abarca 45 manzanas (65 hectáreas), ubicadas en las urbanizaciones Orrantia y Country Club.

En julio pasado, San Isidro denunció que Magdalena otorgó licencias para la construcción de edificios de más de 23 pisos, sin respetar las normas urbanísticas ni la zonificación establecida por la Municipalidad Metropolitana de Lima, comuna que tendría en su poder la solución de este conflicto, que ya lleva más de 60 años.

El alcalde de Magdalena, Francis Allison exhortó al Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad de Lima, *concluya con determinar los límites territoriales, según diario la República.

Afirmó que Magdalena ya presentó su propuesta técnica de delimitación ante la comuna limeña, que está viendo el caso. Se espera que San Isidro haga lo propio en la próxima reunión de la Mesa de diálogo.