¿Realmente te conoces a ti mismo? Hiroshi Mikitani, presidente de Rakuten, estima que conocer sus fuerzas y debilidades es la clave para el éxito.

Es probable que pienses que estés en la mejor posición para conocer tu propia personalidad. Sin embargo, la mayoría de las personas se equivocan en este tema.

Cuando uno conoce sus fuerzas y debilidades, uno puede posicionarse a fin de brillar en cualquier situación. La clave del éxito no es la perfección sino conocerse a sí mismo. ¿Cómo llegar a conocerte a ti mismo?

1. Desarrolla unidades de medición para testar tus ideas en continuo.

¿Qué valen tus competencias de innovación? ¿Sabes encontrar nuevas ideas? O, al contrario, ¿te cuesta incluir elementos nuevos en tus proyectos? Nunca lo sabrás si te contentas solamente en dar vueltas a esa idea en tu cabeza. Piensa, concibe y mide. Así descubrirás el valor de tu intuición.

2. Encuentra a alguien con quien hablar de tus ideas.

Pasamos nuestro tiempo en pensar en nuestras propias ideas, pero, ¿con que frecuencia las sometemos a alguien más? Un punto de vista exterior te ayudará a ver las cosas de manera más clara. Muchas personas que tuvieron éxito pudieron intercambiar sus ideas con otras personas, presentaron sus ideas para ver si realmente son viables. Este proceso va más allá del brainstorming, es una manera de percibirse mejor a sí mismo y a su proyecto. Cuando obtienes una opinión de parte de una persona exterior, puedes visualizar mejor tus esfuerzos.

3. Mira hacia atrás.

Como seres humanos, tenemos la tendencia a mirar hacia nuestro futuro. Nos concentramos sobre el próximo evento, la próxima oportunidad. Sin embargo, si quieres conocerte mejor, debes intentar mirar hacia atrás. Imagínate que estás escribiendo tu biografía, ¿qué dice de ti? ¿Cuáles son las cosas de las cuales te arrepientes? Este ejercicio pondrá en relieve tus éxitos, pero también los ámbitos en los cuales debes mejorar.

Ahora pregúntate: ¿Crees conocerte a ti mismo?

Fuente: journaldunet.com