En el año 2015, más de un tercio de los 1.826 multimillonarios del mundo viven en tan sólo 20 grandes ciudades, revela la revista ‘Forbes’.

Once de ellas se encuentran en Asia, ya que el crecimiento económico de esa región provocó un considerable aumento del número de ricos, aunque varias urbanizaciones estadounidenses y europeas también permanecen en el ranking.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Economía: Terribles pronósticos de los más ricos sobre el futuro

La ciudad de Nueva York es la que mayor número de ricos posee. En la urbe estadounidense viven 78 multimillonarios. El segundo lugar lo ocupa la capital de Rusia, Moscú, con 68 multimillonarios, seguida por Hong Kong (64), Londres (46) y Pekín (45).

Entre las 10 ciudades con mayor número de ricos del mundo se encuentran también Bombay (India), la capital surcoreana Seúl, Estambul (Turquía), París (Francia) y San Francisco (Estados Unidos).

TE PUEDE INTERESAR: The Economist: Las diez ciudades más caras para vivir en el mundo

En América Latina el primer puesto lo ocupa la ciudad brasileña de Sao Paulo con 25 multimillonarios. Al mismo tiempo, Rio de Janeiro (Brasil), Santiago (Chile), México D.F. (México) y Madrid (España), son las únicas ciudades de Iberoamérica que tienen más de 10 multimillonarios.

Fuente: Actualidad RT