Rusia 2018: un quinto de compras en Copa Mundial usan pagos sin contacto

Rusia 2018: un quinto de compras en Copa Mundial usan pagos sin contacto
Los aficionados de Estados Unidos fueron los extranjeros que más gastaron, seguidos por los de China y México. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2018 / 07:52 AM

En las 11 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial Rusia 2018, la tecnología de pago sin contacto se utilizó en aproximadamente una de cada cinco compras (17%), incluyendo pagos efectuados con teléfonos inteligentes, brazaletes y anillos, señaló hoy un análisis de Visa.

De acuerdo a este estudio sobre los gastos realizados por los viajeros internacionales durante los primeros días de la Copa Mundial de la FIFA 2018, la participación de los pagos sin contacto efectuados dentro de los estadios fue de 54%, lo que incluye las compras realizadas por aficionados de Rusia y del extranjero.

En las once ciudades sede, los tarjetahabientes de Visa gastaron un promedio de 3,575 rublos (aproximadamente 56.65 dólares) por transacción. Los aficionados procedentes de Estados Unidos fueron quienes más gastaron, seguidos por los de China y México, quienes se situaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

“Particularmente en los estadios, los aficionados están usando la tecnología de pago sin contacto para agilizar las filas y regresar rápidamente a su ubicación para no perderse la acción en la cancha”, señaló el gerente general de Visa en Rusia, Ekaterina Petelina.

Fuente: Andina



Perú y EEUU revisaron agenda bilateral de intercambio comercial

Elecciones 2018: exhibirán silla vacía de quien no asista al debate

Fiscalía abrió investigación contra sujeto que amenazó con arma a conductor

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

Ir a portada