Rusia 2018: Casa Perú mostrará más de 400 productos típicos

Rusia 2018: Casa Perú mostrará más de 400 productos típicos
Entre los productos que se mostrarán en la Casa Perú destacan la quinua andina, productos del norte y aceitunas, con la participación de la región Ica. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.05.2018 / 18:08 PM

La denominada “Casa Perú” mostrará más de 400 productos típicos en el Mundial Rusia 2018 provenientes de casi todos los departamentos del nuestro país, señaló este jueves el ministro de Comercio exterior y turismo, Roger Valencia.

La Casa Perú estará operativa del 18 de junio al 28 de junio y se situará en el centro de Rusia, por lo que será inevitable que los visitantes ingresen al recinto peruano.

“Se espera que 150 mil visitantes de todos los países mundialistas pasen por la Casa Perú en Rusia, dado que estaremos muy cerca de la plaza principal con exhibición y degustación de productos”, anotó.

Roger Valencia destacó que Moscú ha sido siempre el mayor emisor de turistas de Rusia.

El titular de Mincetur informó que se prevé lograr un impacto mediático de 20 millones de dólares y que se tiene proyectado que a partir de nuestra participación en Moscú, más de 100 millones de personas conocerán lo mejor de Perú a través de los medios de comunicación y el impacto entre los asistentes, además de una inversión de 20 millones de soles en toda la campaña.

El ministro refirió que entre los productos que se mostrarán en la Casa Perú destacan la quinua andina, productos del norte y aceitunas, con la participación de la región Ica.

“Se va a promover todo el Perú con énfasis en los clústers de turismo, particularmente en la Amazonia y zona andina, queremos que se vea mucho la diversidad de la geografía peruana”, manifestó Roger Valencia.

Experiencia Vivencial

La Casa Perú dará a conocer más sobre nuestro país a través de exposiciones artísticas de la costa, sierra y selva, así como clases de danza y música con instrumentos peruanos, experiencia de realidad virtual y espectáculos a cargo del Elenco Nacional de Folclore y mucho más.

No podía faltar nuestra gastronomía, que deleitará paladares por medio de la cocina de diferentes exitosos chefs peruanos como Víctor Gutiérrez, Jorge Muñoz, Robert Ortiz, entre otros.

Un espacio importante también lo tendrá la artesanía peruana, para lo que el Mincetur realizó una convocatoria pública nacional a fin de seleccionar los mejores trabajos de nuestros artesanos.

La experiencia será totalmente vivencial, pues incluso los turistas podrán tatuarse diseños preincas y estampar imágenes con motivos peruanos y elaborar máscaras.

La Casa Perú Móvil

La Casa Perú en Rusia tendrá una versión móvil, será un trailer que seguirá los pasos de la selección peruana en la ciudades donde jugará sus tres primeros partidos.

Desde allí se realizarán diversas acciones de promoción y se persuadirá los visitantes de todo el mundo, que lleguen a los estadios.

Y también hay para quienes no puedan asistir al Mundial porque entrará muy pronto en funcionamiento la Casa Perú virtual a través del portal www.casaperu.pe.

Fuente: Andina



Estudiantes pintan mural en homenaje a la Selección Peruana

Declaran ilegal la huelga de profesores de diversas regiones

Perú vs Francia: ¿dónde ver el partido en pantalla gigante?

Fiesta de San Juan: la selva celebra con bailes y sabor

España derrota a una Irán valiente en Rusia 2018

Ir a portada