Cerca de 50,000 ciudadanos de Australia y Dinamarca, cuyas selecciones de fútbol se enfrentarán al Perú en el Mundial Rusia 2018, visitan anualmente nuestro país para realizar diversas actividades, principalmente turísticas, informó la Superintendencia Nacional Migraciones (Migraciones).
No son pocos los australianos y daneses que cada año vienen a conocer los maravillosos atractivos turísticos, la rica gastronomía y la cultura peruana.
Según reportes de Migraciones, el incremento del flujo de ciudadanos de ambos países ha sido constante en los últimos años: en el 2016 ingresaron 42,607 australianos y 6,546 daneses; y se proyecta que esta cifra sea superada a 31 de diciembre del 2017.
Asimismo, en el Registro Central de Extranjería se contabilizan 296 ciudadanos australianos y 58 ciudadanos daneses inscritos como residentes, con diferentes calidades migratorias, la mayoría de ellos como familiar residente y trabajador.
En tanto, 19 australianos y 3 daneses solicitaron y obtuvieron la ciudadanía peruana, 10 por matrimonio con un peruano o peruana, y 12 por ser hijo de peruanos nacidos en el extranjero. Ellos alentarán a la bicolor cuando en junio se enfrente a las selecciones de sus países de origen.
El arribo de australianos y daneses a nuestro país no es directo desde su país de origen, pues los vuelos son con escalas y duran más de quince horas como mínimo.
La Selección Peruana de Fútbol debutará en el Mundial Rusia 2018 ante su similar de Dinamarca, en un partido que se jugará el sábado 16 de junio a las 11:00. (hora peruana) en la ciudad de Saransk.
En tanto, luego de jugar contra Francia, el equipo peruano cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Australia el martes 26 de junio a las 09:00 hora. en el Estadio Olímpico Firsht, en Sochi.
Si bien ambos países difieren ampliamente en cuanto a su número de población, pues Australia tiene 23 millones de habitantes y Dinamarca solo 5 millones, las dos naciones coinciden en tener un mismo régimen de gobierno: una monarquía constitucional.
Otra coincidencia es que Australia y Dinamarca mantienen una alta calidad de vida, con bajos índices de criminalidad y de corrupción.
Fuente: Andina
no dejes de ver
Marca Perú lanza su nueva campaña “Intercambiados”