Roque Benavides criticó la gestión del premier Juan Jiménez, y dijo que tiene un sesgo que le impide abocarse a promover las inversiones en el país.

“El problema de Cajamarca es el minero, los recursos de Cajamarca vienen del sector minero. ¿Cómo es posible que no se haya hablado del sector minero como si fuera un apestado? Yo creo que debió hablarse de las posibilidades de desarrollo de Conga, de cómo se va a mantener las operaciones de Yanacocha y otras mineras”, manifestó.

En ese sentido, en el noticiero Abre los ojos, puso en entredicho la gestión de primer ministro en cuanto a la promoción de inversiones se refiere.

“Juan Jiménez es un hombre que está muy abocado al tema anticorrupción (…) Creo que es un sesgo que tiene. A mí me gustaría verlo más abocado a la atracción de inversiones, a fomentar de que haya mucha más actividad económica”, refirió.

Benavides recalcó que debió hablarse del desarrollo de proyectos mineros en Cajamarca como La Granja (minera Rio Tinto), Michiquillay (minera Anglo American), Galeno (Lumina Copper), Tantahuatay, entre otros.