Ripley se pronuncia sobre la anunciada huelga de sus trabajadores

Ripley se pronuncia sobre la anunciada huelga de sus trabajadores
Ripley se pronunció sobre la huelga. (Foto: Espacio360.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.06.2015 / 19:45 PM

Los trabajadores de las tiendas Ripley habían anunciado dos días de huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales. Al respecto, la cadena de tiendas indicó que la protesta ha sido declarada improcedente por el Ministerio del Trabajo.

A través de un comunicado, Ripley señaló que ha escuchado las demandas del sindicato y “coordinamos permanentemente soluciones para estas dentro de un ámbito de razonabilidad y respeto”.


PUEDESLEER: Ripley: Trabajadores anuncian huelga por mejoras salariales

Asimismo, explicó que el proceso de negociación colectiva 2013-2015 viene durando 22 meses, debido a que en los primeros 15 meses la Comisión Negociadora del Sindicato mantuvo “una posición inamovible respecto a varios puntos del pliego presentados, como por ejemplo: El aumento general de S/.800 que se pretendía al básico, 2 millones de soles para un terreno club, vacantes aseguradas para los hijos de los colaboradores afiliados al Sindicato, entre otros”.


“La protesta del día de hoy (viernes), que ha sido considerada IMPROCEDENTE por el Ministerio de Trabajo, responde a un contexto de negociación colectiva”, dice el comunicado.

En ese sentido, agregó que “los derechos laborales no son materia de negociación, se respetan de manera irrestricta, como el caso de horas extras, remuneraciones y seguridad en el trabajo, frentes para los que contamos con un sistema de supervisión”.


Finalmente, Ripley aseveró que continuará en la búsqueda de soluciones para mantener un clima laboral adecuado.




Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada