¿Retiraste el 25% de tu AFP? Consejos para administrar ese dinero

¿Retiraste el 25% de tu AFP? Consejos para administrar ese dinero
Si tomaste la decisión se recomienda usar el dinero responsablemente. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.06.2020 / 06:05 AM

Hace algunas semanas, el Congreso de la República promulgó un ley que permite a los afiliados de las AFP el retiro de hasta S/12,900, debido a la pandemia del coronavirus y dado que muchos están desempleados, la mayoría de peruanos tomó la decisión de hacerlo.

Ante esta situación y para las personas usen ese dinero responsablemente, Andrés Uribe, director de inversiones de MAPFRE, brinda algunas recomendaciones al respecto.


Pagar deudas

Muchos no cuentan con un ingreso mensual, por lo que este dinero los ayuda a cancelar pagos de tarjetas de crédito y más.

Invertir el dinero

La situación económica del país es compleja en estos meses; sin embargo, las ideas de negocio nunca faltan, por lo que Uribe aconseja analizar responsablemente algunas opciones e invertir pensando en un retorno a largo plazo.


Ahorra para el futuro

El ejecutivo sugiere buscar opciones que ayuden a incrementar el monto de dinero a un plazo prudente y determinado, con el fin de rentabilizar los ahorros pensando en el futuro.

Quienes tengan pensado retirar sus fondos o ya lo hicieron deben analizar detenidamente cuál será el uso de este ingreso extraordinario de dinero a nuestras finanzas y determinar si que es realmente necesario, porque debemos tener en cuenta que se trata de un dinero que servirá para la jubilación”, indicó Uribe.




Cevallos se reunirá con directivos de Pfizer para adelantar entrega de vacunas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada