Indicó que Perú registró en 2011 inversiones para exploración minera por 848.5 millones de dólares y que actualmente, según información del Metal Economic Group, el país ocupa el tercer lugar en Latinoamérica como receptor de inversiones en exploración minera, y a nivel mundial se ubica en el sexto puesto.

Asimismo, comentó que en el bimestre enero-febrero del presente año las inversiones para exploración minera ascendieron a 102.9 millones de dólares.

“Debemos consolidar a Perú como el segundo productor mundial de plata y lograr recuperar la quinta ubicación como nación productora de oro”, comentó.

Expresó que la minería no sólo requiere de un entorno económico y condiciones geológicas favorables para su desarrollo, sino también de un clima de paz social y estabilidad jurídica que aliente la inversión nacional y extranjera.

Anunció que del 14 al 16 de mayo se realizará en Lima el Décimo Simposium Internacional del Oro y Segundo Foro de la Plata denominado “Oro y plata: Un Mundo de Oportunidades” que organiza el Comité Aurífero de la SNMPE.

Perú se ubica como el sexto productor de oro a nivel mundial y el primero en Latinoamérica, con una producción anual de 164 toneladas métricas. En el ranking mundial se sitúa como el segundo productor de plata con una producción anual de 3,414 TM.