El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó la modificación del contrato del Lote 88 de Camisea, destinando la totalidad de sus reservas, aproximadamente 10.32 trillones de pies cúbicos (TCF), al mercado local.

De acuerdo al decreto supremo publicado este domingo, los 2.5 TCF de gas de reservas del lote 88 que respaldaban el compromiso de exportación del Lote 56, serán destinados al mercado local.

Cabe recordar que en el año 2005 el Estado suscribió un contrato con el Consorcio Camisea para dar en garantía 2.5 TFC de gas del Lote 88, destinado al proyecto de exportación de gas natural licuado (LNG, en inglés) de Perú LNG en el Lote 56 de Repsol.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, explicó que con esta modificación del contrato se cumple una aspiración de la población, porque quería que las reservas de Camisea sólo sea para el consumo local.

“Esto es bueno porque las reservas del Lote 88 irán únicamente al mercado local y además es el único que tiene precio regulado, y tendremos mayor disponibilidad de gas para el país y también se utilizará el gas para el Gasoducto Sur”, declaró.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS