La venta de departamentos premium repuntaría en el último cuatrimestre del año, lo que permitiría cerrar el 2011 con un incremento de hasta 10 por ciento, afirmó la inmobiliaria de capitales peruanos Inmobiliari.

El gerente comercial de Inmobiliari, Alejandro González, indicó que actualmente la coyuntura electoral ha embalsado la demanda de este segmento, pero a medida que esto se vaya superando el crecimiento se retomará y podría mostrarse muy fuerte.

“Los últimos cuatro meses del año van a ser bastante dinámicos pues los compradores ya habrán dejado la cautela que muestran ahora”, manifestó a la agencia Andina.

Detalló que a la fecha el rango de precios para departamentos premium en Lima se ubica entre 200 mil dólares para uno de 80 metros cuadrados y hasta un millón de dólares por uno de 400 metros cuadrados.

Comentó que entre las zonas más solicitadas se encuentran los distritos de Miraflores y San Isidro, donde los precios son mayores debido a que existen menos zonas para nuevos proyectos.