La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú) consideró positiva la iniciativa del programa al ser un primer paso para el fomento de una cultura de ahorro en los jóvenes hacia la consecución de la cuota inicial para la compra de una vivienda.

“Desde ADI Perú saludamos esta iniciativa como primer paso para la creación de nuevas iniciativas que busquen que todos los peruanos puedan acceder a una vivienda propia que les garantice todos los servicios básicos”, comentó el presidente del gremio, Marco del Río.

Por otro lado, destacó que para garantizar el buen uso de la prestación, queda pendiente definir los requisitos para acceder al programa.

Asimismo resaltó la importancia de promover el uso de contratos y la bancarización de los pagos durante todo el proceso.

Cabe recordar que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció el lanzamiento del programa para el próximo mes de junio.

Beneficios programa

“No todos podemos ser propietarios, no todos tenemos para la cuota inicial pero este programa permite ahorrar a los jóvenes que salen de las universidades, de los institutos y eventualmente empalmar con la compra de una vivienda a través de Techo Propio o Mivivienda”, indicó Bruce.

Este subsidio ofrecerá un bono del 30% del valor mensual de los alquileres de vivienda que no superen los 1,200 soles y estará disponible a solicitud de dos personas a la vez.

Se espera que los beneficiados por el programa logren ahorrar para la cuota inicial de una vivienda durante los cinco años que dura la prestación.

_

“Estas iniciativas, unidas a otras como las del bono para viviendas eco sostenibles, ayudarán a seguir dinamizando el sector, generando crecimiento para el país y facilitando el acceso de la población a una vivienda formal”_, opinó. (Andina)