Relación económica entre Perú y Chile continúa firme y en crecimiento, según CCL

Relación económica entre Perú y Chile continúa firme y en crecimiento, según CCL
Desde que se firmó el TLC con Chile, ya se reflejan los frutos de dicho acuerdo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) afirmó que la relación económica entre Perú y Chile continúa firme y en crecimiento considerando que hasta el mes de setiembre del 2012 la balanza comercial bilateral llegó a 595 millones de dólares.

Señaló que, al margen de la decisión final de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo limítrofe, está ampliación e intensificación de la relación económica entre ambos países es positiva y permite visualizar que se profundizará.

Explicó que las exportaciones peruanas alcanzaron los 1,487 millones de dólares, provenientes fundamentalmente del sector Minero (58.1 por ciento), Químico (13.5 por ciento), Pesquero (8.1 por ciento) y Textil (3.8 por ciento).

En ese sentido, el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL recordó que desde la entrada en vigencia en marzo del 2009 del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Chile, ya se reflejan los frutos de dicho acuerdo.

En los últimos cinco años el saldo comercial ha sido favorable para Perú, con excepción del 2009 debido a la crisis internacional que provocó una recesión en la economía chilena y derivó en una menor demanda de insumos y materias primas.

Los sectores más relevantes hacia donde se dirige los capitales peruanos son minería, construcción, finanzas, servicios, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Aprende a preparar una deliciosa leche asada y disfrútala en casa

Elecciones Congresales 2020: conoce dónde votar el 26 de enero

Islas Palomino: disfruta de momentos rodeado de lobos y mar

Semana del chilcano: ¿cuál es el pisco ideal para elaborarlo?

Ir a portada