Reconocen y apoyan a los productores de Apurímac, Huánuco y Junín

Reconocen y apoyan a los productores de Apurímac, Huánuco y Junín
Gracias al Minagri, principales organizaciones de productores y gobiernos regionales, se logró la compra de 600 toneladas a pequeños agricultores. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 28.02.2018 / 10:01 AM

Como parte de los acuerdos suscritos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), las principales organizaciones de productores y los gobiernos regionales, se logró la compra hasta la fecha de 600 toneladas en Apurímac, Huánuco y Junín a pequeños agricultores hasta 7,000 kilogramos por campesino a un sol el kilo.

En virtud del Decreto de Urgencia 002-2018, el Minagri, a través del programa Agro Rural, acelera las adquisiciones del tubérculo andino, como parte de la reciente acta suscrita el 23 de febrero con autoridades locales y representantes de organizaciones de productores, principalmente de la zona andina.

Por ejemplo, en Apurímac, el director zonal de Agro Rural, Robert Camero, informó que se adquirieron 210 toneladas de papa a productores del distrito San Jerónimo, provincia Andahuaylas.

Agregó que del mismo modo, se han comprado 91 toneladas en otras provincias de la región y “cada familia ha podido vender hasta 7 toneladas de papa excedente”.

Además, Camero explicó que se procedió a la donación de 100 toneladas de papa blanca a la entidad “Cáritas” de Apurímac, 40 toneladas al Ejército y otras 70 toneladas distribuidas a los comedores populares de las comunidades campesinas en las zonas altoandinas.

Fuente: Andina



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada