Tras conocerse el triunfo del (salida del de la Unión Europea), las 400 fortunas más grandes del mundo tambalearon por la pérdida de valor de sus acciones y la caída de las inversiones que tienen en Inglaterra.

En total, según una estimación hecha por Bloomberg, las pérdidas por el Brexit ascendieron a 196 mil millones de dólares en tan solo dos días, entre el viernes y el lunes. La fortuna aproximada que controlan esos megaricos se estima en unos 3.800.000.000.000 dólares.

En los dos días de pérdidas, quienes más padecieron los recortes fueron los millonarios europeos, quienes vieron perder 81 mil millones de dólares.

Los de Estados Unidos y Canadá, 62.000 millones de dólares entre el viernes y el lunes. Los chinos no sufrieron “tanto”, aunque vieron mermar sus arcas en unos 5 mil millones de dólares.

Entre aquellos que más vieron escurrirse sus millones, figuran el alemán Georg Schaeffler, el español Amancio Ortega, los norteamericanos Bill Gates y Mark Zuckerberg, y los japoneses Takemitsu Takizaki y Tadashi Yanai.

TAGS RELACIONADOS