Redes sociales: ¿cuáles son las tendencias en campañas digitales?

Redes sociales ¿cuáles son las tendencias en campañas digitales?
Toma nota de las cinco tendencias en campañas digitales para mejorar tu emprendimiento. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 20.01.2019 / 16:01 PM

Para este año, se tiene previsto cinco tendencias importantes que todos los anunciantes y emprendedores deben tomar en cuenta para la planeación de sus campañas digitales y la creación de anuncios en redes sociales.

Uno de los principales objetivos de las empresas es incrementar su presencia y ventas; ello puede lograrse mediante una buena estrategia de marketing, especialmente, marketing digital especializado en redes sociales.

Para conseguirlo, lo ideal es contratar a una agencia especializada en Marketing Digital Integrado que garantice potencializar las ventas un 100%. Así fue como descubrimos EXE, premiada por el Festival Iberoamericano de Marketing, Comunicación, Innovación & Eventos (FIP).

A continuación, te recomendamos tomar nota de las 5 tendencias en campañas digitales de la agencia en e-commerce de Perú:

1. Social Loguin

Pese a haber pasado desapercibido, ya lleva bastante tiempo usándose. El login social se sitúa como una tendencia al alza este año, pues es la forma más fácil de recabar datos de los usuarios de manera inmediata, así los usuarios logran ahorrar tiempo. La información recogida puede utilizarse para crear campañas digitales mejor segmentadas y efectivas.

2. Social Employee Advocacy

Básicamente, se trata de permitirle a los trabajadores usar la marca en sus redes sociales para mejorar la reputación digital. Es por ello, que los CEOs y directivos de las empresas cada día están más activos en sus redes. Este tipo de acciones aportarán más visibilidad a la marca, no solo para fidelizar a los clientes, sino para llegar influenciar a potenciales.

3. Social Ads

La publicidad en redes sociales funciona y sigue en crecimiento debido a su capacidad de segmentación y por ser capaz de llegar al público objetivo. Redes sociales como Facebook Messenger ya ha incorporado anuncios de publicidad y, en el caso de WhatsApp, aprovechará la pestaña de ‘stories’ para incluir los anuncios en las transiciones de contenido.

4. Incorporación del IGTV en Instagram

Instagram ya alcazó más de 700 millones de usuarios activos solo en un mes, y un promedio de participación que supera en un 23% a Facebook. Ello contribuyó a convertirse en uno de los canales de marketing más poderosos de internet.

5. Chatbots más humanos

Con la mejora de la Inteligencia Artificial ahora los chatbots ofrecen más servicios de mayor calidad. Así, las marcas pueden profundizar su fidelización con los clientes a través de una retroalimentación más inteligente.



Perú: Producto Bruto Interno creció 4.8% en el cuarto trimestre del 2018

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Ica: declaran en estado de emergencia a 29 distritos por lluvias

Ir a portada