Se acercan las fiestas navideñas, a veces, muchas personas compran los regalos sin tener en cuenta su capacidad de pago y caen en el sobreendeudamiento. Para combatir ese problema, algunos optan por adquirir préstamos que con el tiempo pueden afectar su calificación crediticia.

En ese contexto, los especialistas de Experian comparten consejos para cuidar tus finanzas y tener una salud financiera positiva.

Llevar un orden de cada préstamo solicitado

Así podrás tener presente la fecha de pago y en caso de adquirir otro puedas manejarlo adecuadamente. De acuerdo con Sergio Rivera, Gerente Comercial de ECS Experian Perú es importante conocer tu situación financiera antes de solicitar uno. Para lograrlo puedes utilizar un calendario.

Ante de acceder a otro crédito debes analizar si lo necesitas

Ten en cuenta si tienes pagos pendientes y evita usar ese dinero para compras por impulso. Recuerda que es dinero prestado y tendrás que pagarlo.

infórmate previamente sobre las condiciones del crédito

Consulta la tasa, todas las obligaciones y costos que implicará acceder al mismo, antes de aplicar o postular para evaluación.

No utilices el crédito para pagar otro crédito

Hacer esto solamente afectará tus finanzas, lo ideal es aceptar uno luego de evaluar si podrás pagarlo sin estar ajustado.

Lo principal para cuidar tu calificación crediticia es hacer una planeación que te permita reducir los financiamientos solicitados y cancelarlos lo más pronto posible de manera responsable.

TAGS RELACIONADOS