Sunat: recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto

Sunat recaudación tributaria en el Perú aumentó 7,5% en agosto
Con el dato de agosto, la recaudación tributaria encadenó 11 meses de crecimiento continuo (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.09.2018 / 17:04 PM

Los ingresos tributarios ascendieron a S/8,109 millones en agosto, cifra que se tradujo un aumento interanual de 7.5% en términos reales. Con el dato, la recaudación tributaria encadenó 11 meses de crecimiento continuo, un resultado que no se observaba desde el período 2013-2014, informó hoy la Sunat.

El ente recaudador dijo que el incremento de los ingresos tributarios en el octavo mes del año se explica por la aplicación de mayores coeficientes de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta con respecto al año previo, el incremento de ingresos en algunos sectores importantes, el mayor Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por efecto de las medidas implementadas desde mayo pasado y las acciones de control que viene realizando.

En agosto, la recaudación del Impuesto a la Renta sumó S/2,483 millones, y con esto alcanzó un incremento interanual de 10%. El aumento de este tributo se dio por los mejores coeficientes de pago a cuenta en sectores que contribuyen de manera importante, así como algunos pagos recibidos como resultado de las acciones de cobranza llevadas a cabo por la Sunat.

De otro lado, la recaudación del IGV creció 2,8% interanual en agosto al totalizar S/4,764 millones. La Sunat detalló que el IGV interno aumentó 0.6% interanual y el IGV importaciones hizo lo propio con 5.6% interanual.

(Fuente: Sunat)
(Fuente: Sunat)

Con el resultado de agosto, la recaudación tributaria acumuló S/70,363 millones en los primeros ocho meses del 2018, monto superior en 19.8% en términos reales frente a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

A nivel de principales tributos, los ingresos por Impuesto a la Renta totalizaron S/29,800 millones entre enero y agosto, monto superior en 19.1% en términos reales con respecto a los S/24,730 millones registrados en el similar periodo del 2017.

En cuanto al IGV, la recaudación ascendió a S/44,343 millones entre enero y agosto. La cifra representó un incremento real de 10.5% frente a los S/39,869 millones del mismo priodo del año anterior.



Coyuntura internacional abre espacios para la exportación no tradicional

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Félix Moreno: rechazan pedido de prisión preventiva por caso Odebrecht

Vizcarra se reunió con los presidentes del PJ, TC y Congreso

Concepción Carhuancho: "Hay una campaña para caricaturizarme"

Ir a portada