El One World Trade Center, de 542 metros de altura, está ubicado en el lugar que ocupaban las Torres Gemelas que fueron derribadas en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El CapitaGreen en Singapore de Capita Land Ltd ganó la categoría Asia y Australia. La vegetación cubre el 55 por ciento de su fachada, puesta en doble capa de vidrio, que permite potencialmente protegerse del sol y tener un espacio para cultivar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Conoce a los edificios más extraños que existen

La torre residencial Bosco Verticale, en Milan (Italia), triunfó en la sección europea. Diseñado por Stefano Boeri Architetti el edificio incorpora numerosos árboles y cerca de 90 especies de vegetación.

El Medio Oriente y África la torre Burj Mohammed Bin Rashid Tower, situada en el corazón de Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), y diseñada por Fosters + Partners. El jurado destacó que “el revestimiento ondulado de la torre crea un efecto de espejismo que alude a su ambiente en el desierto”.

TE PUEDE INTERESAR: Adolf Hitler: Así quedó el ‘hotel nazi’ que nunca albergó clientes

Entre los finalistas del hemisferio occidental estuvieron Baccarat Hotel & Residences, en Nueva York (EE.UU.) del estudio Skidmore, Owings & Merrill y también fueron seleccionadas las Torres Virreyes, en Ciudad de México, diseñadas por Teodoro González de León.

En el caso de Asia y Australasia (la región de Oceanía que comprende Australia, Nueva Zelanda, Nueva Guinea y las islas colindantes en el Océano Pacífico) llegaron a la ronda final las Siamese Ratchakru, un proyecto multiusos con dos torres situadas en un distrito en desarrollo en Bangkok (Tailandia).

LEE MÁS AQUÍ: HomeAdvisor: Cuánto costaría hoy construir estos íconos mundiales

También Sky Terrace @ Dawson, un edificio de viviendas en Singapur (Malasia); Swanston Square Apartment Tower, que tiene en su fachada el rostro del artista aborigen y el líder de los derechos civiles Elder William Barak; el hotel Sunrise Kempinski en Beijing y el edificio Phoenix en Melbourne (Austraila).

La Evolution Tower, parte del creciente centro financiero internacional en la rivera del río Moscú; el complejo multiusos Malmö Live, en Suecia; la central de policía Charleroi en Bélgica y el edificio de oficinas Leadenhall Building, en Londres, fueron los finalistas en la categoría de Europa.

MÁS DEL TEMA: La increíble historia de los que movieron un edificio de 7600 toneladas

Los dos finalistas para la región de Medio Oriente y África fueron la sede del banco Al Hilal en Abu Dabi diseñada por Goettsch Partners y las torres B.S.R., un complejo de apartamentos en Tel Aviv (Israel).

Fuente: BBC