Ranking de las marcas más valiosas de Europa, según estudio realizado por Eurobrand

Ranking de las marcas más valiosas de Europa, según estudio realizado por Eurobrand
Eurobrand publicó la lista de las marcas más valiosas en Europa y el mundo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.09.2012 / 13:30 PM

Lima. La marca europea mejor posicionada, LVMH, ocupa el puesto catorce con un valor de 34 mil 306 millones de euros, un 8,2% más respecto a 2011. Vodafone, AB InBev y Nestle (puesto 17, 19 y 20 respectivamente) cierran el ‘top veinte’.

Por su parte, Nike se sitúa en el puesto 35 (frente al 41 de 2011) y suma una valoración de 18.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% respecto al año pasado.

Inditex (la única empresa española que figura entre las cien marcas más valoradas junto a Telefónica) ha elevado su valor de marca un 7,3% en el último año, hasta 10.620 millones de euros, lo que le lleva al número 90 del ranking.

H&M, la segunda empresa del mundo de distribución de moda, se sitúa en el puesto 95. El informe revela que Europa es el “continente de los bienes de consumo” y líder en “marcas antiguas”, mientras que Norteamérica es fuerte en empresas de información y tecnología.

La clasificación de Eurobrand se elabora mediante el examen de 3 mil corporaciones y sus marcas en 16 sectores de Europa, América y Asia. El valor de las cien marcas más valiosas del mundo ha registrado un incremento medio del 5% en el último año.

Las marcas más valiosas de Europa 2012



Lugares turísticos del Callao para disfrutar de su historia y sabor

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada