Si entre tus planes esta adquirir un inmueble debes de saber qué factores tendrás en cuenta al momento de realizar dicha transacción.

Por esta razón, sigue estos consejos para que no te quedes atrás y tengas conocimientos de todos los trámites y documentos que necesitarás.

1.- Contar con un ingreso estable: para adquirir una propiedad debes de tener un ingreso económico estable, para realizar el pago inicial, papeleos para uso de la propiedad y un ahorro en caso de algún pago de emergencia.

2.- Escoge una empresa de garantía: Revisa toda la información y verifica sus antecedentes, así como de sus entregas a tiempo y en perfecto estado. Si conoces a alguien que adquirió un departamento por medio de esta empresa pregúntale cómo fue su experiencia.

3.- Cuotas de servicios: existen pagos por ‘mantenimiento’, en este caso se encargan de preservar adecuadamente el alumbrado, seguridad y limpieza del edificio. Todo contrato debe tener dicha cuota, averigua cuanto es el tuyo.

4.- Antes de solicitar un crédito hipotecario: asegúrate de ser cliente de la entidad financiera y no ser un deudor incumplido.

5.- Ubicación: es la parte más importante de la adquisición de un departamento, así como las facilidades que te brinda, tal es el caso de la cercanía con el trabajo , el colegio de los niños o el fácil acceso a parques.

6.- ‘Asegura’ tu seguro: Si en caso –esperemos que no- ocurra algún desastre con la propiedad, ya sea por causas de la naturaleza o por fallecimiento o invalidez del propietario . Visita algunas aseguradoras para saber los beneficios que obtienes.

Fuente: Aprendiendo sobre negocios