¿Quieres anular tu contrato de alquiler? Consejos para no perjudicar tus finanzas

¿Quieres anular tu contrato de alquiler? Consejos para no perjudicar tus finanzas
Los contratos deben de ser realizados con coordinación del propietario e inquilino. (Foto: Ejemplo10)

Síguenos en Facebook



Lima. Depende mucho de la duración de tu contrato y de las clausulas que se especifican en este, para poder rescindirlo o anularlo de manera correcta para ambas partes.

En el contrato de de especificar el período concreto en que hay que avisar al propietario si tienes la intención de cambiar de inmueble. Por ejemplo, en caso de cambiar de propiedad debes de avisar en un periodo no menos de un mes antes.

De esta manera, el propietario debe de aprovechar el tiempo para efectuar las operaciones de limpieza y dejarlo en buen estado, así como empezar en la búsqueda de un nuevo inquilino.

Sin embargo, si por X motivos, necesitas abandonar la casa inmediatamente, debes de tener en cuenta que este tipo de acciones perjudican al propietario y su manera de gestionar las actividades respecto a esa propiedad, así como correr el riesgo de afectar tus finanzas.

Si hay buena voluntad entre ambas partes, se puede rebajar el periodo de aviso para dejar el piso (30 días mínimo a partir de los 12 meses de ocupación), aunque siempre dependerá de que el propietario acepte la propuesta. Recuerda que toda acción debe tomarse con previa coordinación de ambas partes, no te perjudiques como inquilino, ni tampoco al propietario.

Fuente: Consumer

Últimos videos

Cusco premiado por sembrar y cosechar agua contra cambio climático

6 meses de prisión preventiva a Marco Luza por violación a empadronadora

Perú vs Nueva Zelanda: los 'All Whites' esperan recuperación de Wood y Durante

Mistura 2017: fecha, lugar, precios y programación completa

Cristiano Ronaldo: su mensaje sobre su relación con Lionel Messi tras ganar el The Best FIFA

Ir a portada