¿Quieres ahorrar a fin de mes? 4 métodos para hacerlo de manera segura

¿Quieres ahorrar a fin de mes? 4 métodos para hacerlo de manera segura
Es importante que destines un porcentaje de tus ingresos con el fin de cubrir un imprevisto o cumplir una meta a corto o largo plazo. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.08.2018 / 15:30 PM

Al recibir el sueldo del mes, muchos peruanos pagan deudas, compran los alimentos para la casa, cubren la educación de sus hijos y los servicios básicos del hogar, además, guardan un porcentaje como respaldo económico para cualquier emergencia.

Independientemente de los ingresos económicos, siempre se debe destinar un porcentaje para el ahorro, pues este dinero no solo ayuda a costear gastos inesperados sino que también permiten invertir el dinero en compra de autos, casas, un negocio o viajes familiares, detalla Milagritos Seminario Vega, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

La experta señala que el secreto es saber priorizar y buscar opciones financieras que permitan potenciar y hacer crecer ese dinero.

En el presupuesto donde se registran los ingresos y gastos se debe considerar el ahorro como parte del gasto, siendo la entidad financiera la mejor alternativa para guardarlo. Por pequeña que sea la cantidad destinada, el simple hecho de empezar a constituirla, genera un hábito positivo, además que esta práctica será un referente para las entidades financieras al momento de solicitar un crédito.

Por ello, Seminario Vega detalla 4 consejos financieros que debes tener en cuenta para mejorar la administración de tu sueldo y poder ahorrar de forma rápida y segura:

1. Ahorra entre el 5 al 10% de tus ingresos netos: evalúa con anticipación tus ingresos y gastos mensuales para restructurar tus finanzas y destinar un porcentaje fijo al ahorro. Es posible que debas priorizar tus consumos para evitar comprar cosas que realmente no necesitas.

2. Monitorea a diario tus finanzas: revisa tus cuentas diariamente, esto te servirá para tener en orden tus cuentas y poder detectar si puedes gastar un poco más. Una lista siempre es una buena solución, ya sea física o digital.

3. Evita gastos hormiga: los gastos hormiga son esas pequeñas cantidades de dinero que gastamos casi a diario y que no teníamos contempladas en nuestro presupuesto. Desde botellas de agua, latas de refresco o el café de la mañana.

4. Tenga en cuenta las promociones: mantente atento a las promociones de las tiendas por departamento, presta atención para que puedas aprovechar los descuentos.

“En Caja Piura contamos con cuentas de ahorro, cuentas ahorro con órdenes de pago, cuentas ahorro con plazo fijo y cuenta CTS”, explica la representante.



Catedrática huancaína descubre propiedades anticancerígenas de planta mastuerzo

Mercedes Aráoz: "Es factible el referéndum en diciembre"

¿Cómo obtener un descuento del MVCS al comprar una casa?

Cristal: ¿qué necesita para ser campeón en esta fecha?

FPF confirma permanencia de Oblitas

Ir a portada