¿Quiénes recibirán la CTS? Entérate aquí qué trabajadores recibirán este beneficio

¿Quiénes recibirán la CTS? Entérate aquí qué trabajadores recibirán este beneficio
No todos los trabajadores recibirán el depósito de la CTS. (Foto: Diario Gestión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 31.10.2012 / 11:28 AM

Lima. Si una empresa es mediana o grande, las reglas para efectuar el depósito de CTS no han variado, en consecuencia, los empleadores deben tomar en cuenta la remuneración del trabajador al 31 de octubre, a la que debe agregarse un sexto de la gratificación que percibió el trabajador en julio.

En el caso de la pequeña empresa, es decir hasta 100 trabajadores e ingresos anuales no superiores a 1,700 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), que equivalen a 6 millones 205 mil soles, pueden presentarse tres situaciones.

Si la pequeña empresa no está inscrita en el Remype, todos sus trabajadores antiguos o nuevos tendrán derecho a CTS conforme a las reglas generales. Si la empresa está inscrita, los trabajadores contratados hasta antes del registro tendrán derecho a CTS.

En el caso de los trabajadores nuevos, contratados luego del registro de la pequeña empresa, tendrán derecho al 50% de la CTS, que debe ser calculada conforme al régimen general.

En el caso de las microempresas, es decir hasta diez trabajadores e ingresos anuales no superiores a 150 UIT, que equivalen a 547 mil 500 soles, si la empresa no está inscrita en el Remype, todos sus trabajadores tendrán derecho a CTS bajo el régimen general.

Pero si se inscribió en el Remype, los trabajadores contratados antes de su registro tienen derecho a CTS bajo el régimen general. Y, en el caso de sus nuevos trabajadores contratados tras su inscripción en el Remype, éstos no tienen derecho a CTS.

Los trabajadores que al 31 de de octubre del 2012 tengan menos de un mes de servicios, no tienen derecho a la CTS del 15 de noviembre, pero los días laborados se sumarán al semestre noviembre 2012-abril 2013 y la CTS se depositará hasta el 15 de mayo del 2013.

Fuente: Agencia Andina



Minagri estima que sector agrario crecerá 4.5% este año

Sismo de magnitud 7.7 en Ecuador se sintió en regiones del Perú

Europa League 2018-19: así quedaron los cruces de octavos de final

Vizcarra supervisa en Tumbes zonas afectadas por intensas lluvias

Miguel Trauco se luce con gol en entrenamientos del Flamengo

Ir a portada